mundo sin borregos: agosto 2012

ayúdanos a difundir este blog con un Me gusta


La pequeña ciudad noruega de Otto está viviendo este viernes el día más importante de su historia. Vecinos, curiosos y miles de personas a través de la señal que la cadena local GV TVreparte por todo el planeta, esperan ansiosos a la apertura de un pequeño sobre de color marrón, envuelto en cuerdas y sellado con cera roja, que ha esperado 100 años en ser abierto.

El mensaje de Nygaard ha sido respetado por los vecinos durante todo este tiempo. Pero el día para la resolución del misterio ha llegado.
 El paquete se abre esta tarde a partir de las 18:30h.Pesa 3,1 kg. y mide 40 cm de largo, 28 cm de alto y 9 cm de ancho
El paquete fue envuelto el 26 de agosto de 1912 por el antiguo alcalde de la ciudad, Johan Nygaard. Pesa 3,1 kg. y mide 40 cm de largo, 28 cm de alto y 9 cm de ancho. Pero sobre todo, tiene una inscripción en su parte superior que reza: "No abrir hasta el año 2012".
El paquete, según informa FoxNews, se mantuvo en las manos del alcalde hasta los años 20 del siglo pasado, pero posteriormente lo puso a disposición de las autoridades para que lo protegiesen de cualquier eventualidad. Y durante este tiempo ha sobrevivido dos guerras mundiales y, sobre todo, a la curiosidad de los noruegos hacia su contenido.
"Va a ser una experiencia increíble", ha afirmado al periódico VG un empleado del museo Gudbransdal, donde actualmente reposa el paquete centenario de Nygaard. "Fantaseamos mucho sobre su contenido".
Síguelo en directo en esta señal de la cadena VG:

LA ANCIANA QUE GANÓ AL BANCO




Antonia Brenes, una anciana de Arahal, Sevilla, que ha mantenido en solitario una protesta contra el director del banco quien la invitó a poner € 33.000, los ahorros de toda una vida de trabajo en un alto -riresgo, sin su consentimiento, ha recibido hoy la mejor noticia de su vida.

La Caixa, se ha comprometido hoy a devolverle el dinero, después de la cobertura mediática de sus actividades, hacer repercusiones en los medios de comunicación a través de todo el país.

Esta mujer tenaz se convirtió en un dolor de cabeza para La Caixa, uno de los bancos más fuertes de Europa, después de aparecer en programas de televisión nacionales. La televisión nacional se hizo eco de la información al periódico local cada día www.Arahalinformación.es convenientemente amplificado por las redes sociales, y la recomendación web de noticias, Meneame.net, que logró convertir una historia local, en un evento de interés nacional.
Yo personalmente he apoyado e impulsado la difusión de esta noticia a medios nacionales con la ayuda de Carmen Gonzalez de Arahal Información. Se trataba de una mujer que apenas sabe leer y escribir, que ahora en su vejez pierde los ahorros de toda una vida a manos del banco.

José Jara, abogado de Garoña & Associates, dijo a este sitio web que Cajasol podría haber cometido un delito de fraude según se define en el artículo 248 del código penal. De acuerdo con el comentario del artículo estafa "que, utilizaren engaño de lucro, suficiente para producir error en otro, que lo llevó a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Lo que hemos hecho básicamente es crearle una crisis de comunicación al banco. Hasta el punto que llegó un momento que La Caixa, sin comerlo ni beberlo, -pues está en pleno proceso de fusión con Cajasol, la caja andaluza que cometió esta injusticia con la anciana- ha visto peligrar su imagen y reputación.
Y ha decidido que no puede asumir el daño que supone para su confianza e imagen, el caso de Antonia o que sencillamente, asumir errores pasados de terceros, y exponerse a que la situación siguiera empeorando, no es lo suyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SEGUIR EL BLOG POR CORREO

Nuestra mejor arma NO tener miedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Entradas populares

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real
cilc en la imagen

mapa

Mundo sin borregos®. Con la tecnología de Blogger.

Visitantes recientes

Gente Despierta ¡¡¡

webs despiertas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.