mundo sin borregos: Gozo en un pozo - Obama rompe la alegría de miles de palestinos

ayúdanos a difundir este blog con un Me gusta

Gozo en un pozo - Obama rompe la alegría de miles de palestinos


Los palestinos con banderas llenas las plazas de las principales ciudades de Cisjordania el miércoles a la concentración de la candidatura del presidente Mahmoud Abbas para el reconocimiento de la condición de Estado en las Naciones Unidas frente a la oposición de EE.UU. e Israel.
"Estamos pidiendo el más simple de los derechos, un estado como de otras naciones", dijo Sabrina Hussein, de 50 años, que lleva el verde, rojo, negro y blanco bandera nacional palestina en una manifestación en Ramallah.

Autoridad Palestina de Abbas, que ejerce una autonomía limitada en el Banco Occidental ocupada por Israel en 1990 acuerdos de paz interinos, dio a los niños de la escuela y los funcionarios públicos el día libre para asistir a eventos en Ramallah, Belén, Naplusa y Hebrón.
Una maqueta grande de una silla azul, que simboliza un asiento en la ONU, y el gigante banderas palestinas que cuelgan de los edificios sirvieron de escenario para la jornada de Ramallah, donde la asistencia alcanzó un máximo de varios miles.
Los principales lugares estaban muy lejos de los controles militares israelíes en los límites de la ciudad y las manifestaciones fueron pacíficas.
Sin embargo, lejos de las reuniones, más de un centenar de jóvenes palestinos lanzaron piedras a soldados israelíes en un puesto de control en las afueras de Ramallah. Los soldados respondieron con gases lacrimógenos y utilizó un "gritón" - un dispositivo que emite un ensordecedor sonido agudo para dispersar a la multitud.
También hubo disturbios en la dividida ciudad cisjordana de Hebrón.
La multitud se contaban por miles en toda Cisjordania. Los analistas palestinos dijeron que, si bien respetable, la participación fue limitada por la división político en curso entre la Autoridad Palestina y Hamas, que gobierna en Gaza.
Una encuesta de opinión publicada esta semana por el Centro Palestino de Investigación Política y Encuestas (PSR) mostró un 83 por ciento de los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza apoyaron la iniciativa de la ONU.
Más adelante en el día en Nueva York, EE.UU. El presidente Barack Obama tenía previsto reunirse con Abbas para instarlo a abandonar su plan de pedir al Consejo de Seguridad de reconocer un estado palestino. Washington dice que la condición de Estado debe lograrse a través de las conversaciones de paz.
Abbas ha dicho que presentará el secretario general Ban Ki-moon, con una solicitud de adhesión el viernes. La medida requiere la aprobación del Consejo de Seguridad y los Estados Unidos, uno de los cinco miembros con poder de veto permanente, dice que lo bloquean.
"Grito de desesperación"

noticia de news.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestra mejor arma NO tener miedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Entradas populares

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real
cilc en la imagen

mapa

CHATEA

Mundo sin borregos®. Con la tecnología de Blogger.

Gente Despierta ¡¡¡



Blog Archive

estadisticas