mundo sin borregos: 3 años atrás todo era ESPERANZA hoy todo es DESESPERACIÓN por una posible recesión mundial

ayúdanos a difundir este blog con un Me gusta



LOS INVERSIONISTAS LO VENDEN TODO PRESAS DEL TEMOR

Por ahora, ese riesgo de colapso en las economías avanzadas es “poco probable”. Pero “el goteo constante de malas noticias” están empezando a hacer cambiar de opinión a Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, que critica la irresponsabilidad de los líderes de la UE y EEUU, a los que pide frenar la crisis
“Zona de peligro”, “desmoronamiento”, “riesgo de colapso”… Las descripciones para la economía mundial que se han escuchando durante la Asamblea de otoño del FMI han hecho temblar a los mercados. Hoy, en las sesiones previas a la reunión de ministros de Finanzas del G-20, la situación no ha mejorado.
Al principio todos pensaron que por fin se escucharía un mensaje optimista: “Una recesión en doble U para las economías avanzadas es poco probable”, decía el presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick. Pero añadió: “Sin embargo, esta creencia se erosiona cada día por el goteo constante de las malas noticias”.
El también co-anfitrión de la reunión del G-20 junto a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, pidió ponerse manos a la obra para frenar esta debilidad, momento en el que volvió a acusar de irresponsables a los líderes de la zona del euro y EEUU. “Deben trabajar juntos, pues una crisis en los países avanzados acabaría en otra para los subdesarrollados”, advirtió. “Aunque esto requiere debates políticos difíciles”.
Ayer mismo, el presidente de EEUU, Barack Obama, reclamó también acciones urgentes y coordinadas para evitar un nuevo colapso financiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestra mejor arma NO tener miedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Entradas populares

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real
cilc en la imagen

mapa

CHATEA

Mundo sin borregos®. Con la tecnología de Blogger.

Gente Despierta ¡¡¡



Blog Archive

estadisticas