mundo sin borregos: Mañana Obama entra en " DEFCON 1" ¿pero ques es DEFCON ?

ayúdanos a difundir este blog con un Me gusta

Mañana Obama entra en " DEFCON 1" ¿pero ques es DEFCON ?



podéis leer el articulo o escucharlo en audio en el siguiente reproductor de ivoox 



¿QUÉ SON LOS DEFCON?
"Defense Condition", o "Condición de defensa" es la frase que explica la abreviatura DEFCON. Se aplica para medir el nivel o fases de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE.UU. a fin de prepararse frente a potenciales amenazas.
Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad activados por una Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las Fuerzas Armadas. Los niveles de DEFCON se adecuan en función de la gravedad de la situación de riesgo para activar determinados protocolos de carácter logístico y militar. 


Así por ejemplo, en tiempos de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. En consecuencia el DEFCON 1 se activaría ante la inminente previsión de un ataque o amenaza. No obstante a la fecha, jamás se ha logrado aplicar este protocolo. Sin ir más lejos, en el ataque terrorista al World Trade Center las fuerzas armadas norteamericanas activaron DEFCON 3.
Cabe destacar, que durante el estado de emergencia pueden activarse siete niveles de alerta llamados LERTCON. Estos se corresponden con los 5 Estados de Defensa, llamados DEFCON, y con otras dos situaciones de emergencia, conocidas como EMERGCON.

DEFCON 5: Se refiere a la situación normal en tiempos de paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a DEFCON 4, 3, 2 o 1.

DEFCON 4: Se refiere a una situación en la que se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Se mantuvo este nivel durante la mayor parte de la Guerra Fría.

DEFCON 3: Implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad. El ejército norteamericano alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Soviética amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.

DEFCON 2: Se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado una vez, en la Crisis de los misiles de Cuba.

DEFCON 1: Es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha utilizado, o al menos jamás ha quedado demostrada su activación. Está reservado para activarse ante un inminente ataque contra las fuerzas armadas norteamericanas o contra su territorio por una fuerza militar extranjera y autoriza el uso de armas de destrucción masiva.

1 comentarios:

Anónimo 26 de septiembre de 2011, 13:54  

Chaangos! si es asi , a juntar agua!!
en mi pasi es asi :
DEFCON5: aajajaj no pasa nada, que siga la fiesta
D4: mm,,mejor calabaza: todos para la casa.
D3: junten velas por si se cae la luz
D2: Junten Agua! y velas, que parece que se viene fuerte!
D1: a SAQUEAAAARR!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestra mejor arma NO tener miedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Entradas populares

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real
cilc en la imagen

mapa

CHATEA

Mundo sin borregos®. Con la tecnología de Blogger.

Gente Despierta ¡¡¡



Blog Archive

estadisticas