mundo sin borregos: Santiago niño becerra - "en septiembre las cosas se pondrán feas"

ayúdanos a difundir este blog con un Me gusta

Santiago niño becerra - "en septiembre las cosas se pondrán feas"

Santiago niño becerra dijo a fecha 23/06/2011  "en septiembre las cosas se pondrán feas"


Y parece ser que, no se equivoca ...........


"Aún no hemos visto lo peor de la crisis, en septiembre las cosas se pondrán feas"
Si hace unos días el catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra recordaba que España aún no ha llegado al fondo del pozo, hoy vuelve a dibujar un panorama desmoralizador. En su opinión, lo peor de la crisis aún está por venir. Será a partir de "septiembre u octubre cuando las cosas van a ponerse verdaderamente feas", asegura.
Así se manifiesta el economista en una entrevista en Actibva, en la que asegura que cuando se publiquen los resultados de los tests de estrés a la banca, previstos para medidados de julio, las cifras pondrán de manifiesto "las deudas y la capacidad de pago de los deudores" y, será entonces, cuando habrá que tomar medidas. "Habrá que eliminar lo que es virtual y eso, va a tener consecuencias", afirma.
Niño Becerra también piensa que el elevado nivel de endeudamiento existente tanto en el caso de familias y empresas como del sector público, permiten asegurar que aún no se ha tocado fondo.
Ante la necesidad de consolidar las cuentas públicas y cumplir con los objetivos de déficit, no son pocos los expertos y organismos que han propuesto un recortede organismos públicos, con el objetivo de reducir gastos. Niño Becerra augura que el sistema autonómico tal y como lo conocemos no sobrevivirá. "La actual distribución regional está basada en una entelequia que unas regiones mantengan las estructuras de otras ya que, si no, las segundas no podrían hacerlo porque no crecen lo suficiente", explica.
Durante su entrevista, también responde sobre la probabilidad que existe en España de bajar los impuestos. "Si por ello se entiene reducir la presión fiscal, pienso que no va a bajar, pues la española es una de las más reducidas de Europa". Lo que sí ve probable es que se modifique el peso de cada figura impositiva, "privando la inversión y gravando el consumo". 

Deflación real

Niño Becerra comentaba hace un tiempo en su blog de La Carta de la Bolsa que España se encamina a la deflación, si  bien los precios han tomado una tónica ascendente de hace unos meses. No obstante, el economista cree que España ya se encuentra en una "deflación real". En este sentido apunta que "a medida que la actividad se vaya desacelerando el consumo, pienso, descenderá más y los precios, sobre todo si sube elIVA, cada vez serán menos significativos".
Sin duda, la nueva fase de la crisis que encara la economía española tendrá un gran impacto en la población, y no sólo a corto plazo. Niño Becerra opina que la tasa de paro cerrará este año en el 23%, si bien el país está condenado a tener un desempleo estructural del 16%, al entender como tal "aquella población activa que el modelo no puede ocupar".

¿Existe futuro para el euro?

En un momento en que la crisis de la Eurozona ha tomado un nuevo cariz con el agravamiento de la situación en Grecia y muchos debaten el futuro del euro, Niño Becerra piensa que no va desaparecer, al revés, se reforzará, de hecho pienso que será parte de una posible moneda de cuenta que puede diseñarse para que empiece a funcionar después de la crisis, sentencia.

 eleconomista.




Si pulsas el +1 inferior ayudas a popularizar en Internet esta información

1 comentarios:

Unknown 2 de mayo de 2022, 14:16  

replica zara bags replica bags us replica bags philippines

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestra mejor arma NO tener miedo

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Entradas populares

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real

Mapa de terremotos y sismos en el mundo - en tiempo real
cilc en la imagen

mapa

CHATEA

Mundo sin borregos®. Con la tecnología de Blogger.

Gente Despierta ¡¡¡



Blog Archive

estadisticas